Línea de Maquillaje con Nombre de Mujer

En Venezza siempre hemos buscado inspirar a nuestras seguidoras y clientes a creer que son capaces de cambiar no sólo los productos con los que cuidan su cuerpo, también su entorno, relaciones afectivas y laborales, incluso sus circunstancias, y convertirlas en puentes de transformación y creación de cosas maravillosas como emprendimientos, talentos o posibilidades. Por eso cuando creamos nuestra línea de maquillaje nos inspiramos en mujeres extraordinarias, mujeres que con sus vidas, ejemplos y luchas, sentaron un  precedente en la historia, y en Venezza en honor a ellas bautizamos a cada uno de nuestros productos.

Te presentamos a las heroínas de nuestra línea de maquillaje:

Malala (mascara para pestañas): 

Malala Yousafzai se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después de que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal, el Pakistán. En 2009, Malala había empezado a escribir un blog bajo pseudónimo sobre la creciente actividad militar en su pueblo de origen y sobre el temor de que atacasen su escuela. Una vez que se reveló su identidad, Malala y su padre, Ziauddin, siguieron pronunciándose en favor del derecho a la educación.

El ataque talibán a Malala, el 9 de octubre de 2012, cuando volvía a casa de la escuela con sus amigas, recibió una condena mundial. En el Pakistán, más de 2 millones de personas firmaron una petición por el derecho a la educación y la Asamblea Nacional ratificó el primer Proyecto de Ley sobre el Derecho a una Educación Gratuita y Obligatoria del país.

En 2013, Malala y su padre fundaron de forma conjunta el Fondo Malala con el objetivo de sensibilizar acerca de los efectos sociales y económicos de la educación de las niñas y de empoderarlas para demandar el cambio. En diciembre de 2014, se convirtió en la receptora más joven del Premio Nobel de la Paz. El Secretario General, António Guterres, nombró a Malala Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas en 2017 para ayudar a sensibilizar acerca de la importancia de la educación de las niñas.

Corazón Aquino (lip gloss efecto plump) (1933-2009) Desde 1983, cuando fue asesinado su esposo Benigno Aquino, encabezó la oposición al dictador de Filipinas, Ferdinando Marcos. Fue elegida Presidenta para el período 1986-1991. Sobrevivió varios golpes de Estado.

Eva Duarte (soap brows) (1911-1952) A los 28 años, tras conocer a Perón, pasó de cabaretera y actriz de mediana categoría a primera dama de su país. Ayudó a los ”descamisados» como ministra no oficial de Trabajo y Salud. Su temprana muerte la convirtió en una leyenda.

Amelia Earhart (labial):

Además de haber sido una de las pioneras en aviación de los Estados Unidos, Earhart fue la primera mujer piloto en cruzar sola el océano Atlántico. Todo empezó al estallar la Primera Guerra Mundial, cuando Amelia se trasladó junto a su hermana a Toronto para trabajar como voluntaria al cuidado de los pilotos heridos y enfermos. Fue allí donde entró en contacto con el mundo de la aviación y empezó a familiarizarse con ‘aquellos extraños aparatos’.

Su pasión por volar afloró definitivamente en California, en 1929, cuando durante un espectáculo aéreo en Long Beach se atrevió a volar en un biplano. Fue su bautismo en el aire. Desde ese momento, empezó a recibir clases de aviación de otra mujer piloto, Neta Snook, y consigue su licencia como piloto, algo que sólo habían conseguido quince mujeres hasta la fecha. En 1937, desapareció sin dejar rastro mientras sobrevolaba el océano Pacífico central.

Juana de Arco (1412-1431) (labial) Hija de humildes campesinos, unió su voluntad de guerrera con el poder de la revelación divina para expulsar a los ingleses de Orleans y hacer coronar al rey católico Carlos VIl como legítimo soberano. Murió en la hoguera y fue canonizada.

Juana Inés de la cruz (1648- 1695) (labial) Poetisa de estructura amorosa y popular, llamada «El Fénix de México”.

Isadora Duncan (1878-1927) (labial) La bailarina más famosa del mundo. Renovó el clasicismo con un nuevo estilo danza. Fue la primera en escoger como acompañamiento la música de los clásicos. Invitada por Lenin, fundó escuela de danza en Moscú.

Helena Rubinstein (labial)

Fue la reina de la belleza del siglo XX. Esta emprendedora dama que levantó un imperio de la nada. En una época en que las mujeres apenas salían solas a la calle, viajó por todo el mundo y se convirtió en la primera empresaria en crear una marca internacional de cosmética. Tras este nombre legendario se esconde la historia de una pionera que revolucionó la industria de la belleza.

La Madame, como la llamaban en su entorno, desconocía el mundo de los negocios pero intuyó que el maquillaje, reservado a prostitutas y actrices, se podía convertir en un producto indispensable para mujeres de cualquier clase social. "Belleza es poder" era uno de sus lemas y lo creía tan fervientemente que lo utilizó como eslogan para sus cosméticos. Tenía la convicción de que cualquier mujer podía ser atractiva con voluntad y disciplina. "No existen mujeres feas, solo perezosas", decía.

Y nuestro ultimo lanzamiento fueron nuestros iluminadores líquidos Ana y Aminta, son los nombres de mis abuelas, para mi, son mis heroínas.

Y tú ¿ya conocías a estás mujeres creativas, inspiradoras y visionarias? ¿a qué mujeres admiras?